La medicina preventiva a través de acciones a varios niveles (vacunación, desparasitación, dieta, seguimiento clínico) intenta mantener la salud de los animales para que no sufran enfermedades, lo que es una estrategia altamente coste-efectiva, dado que el tratamiento preventivo es mucho más económico en comparación el tratamiento de la enfermedad, por lo que el incremento en el número de visitas al veterinario no incrementará el coste del mantenimiento de la salud del animal.
La medicina interna es la especialidad más amplia dentro de la medicina veterinaria. Se centra en tratar los problemas que afectan a los órganos y sistemas internos (gastrointestinal, endocrino, metabólico, renal, infeccioso, oncológico, hematológico, hepático, respiratorio, etc.), mediante la aplicación de tratamientos no quirúrgicos.
Vetarenal, cuenta con el equipamiento adecuado que nos permite establecer rigurosos protocolos médicos, con los que obtenemos la información que nos permitirá orientar el diagnóstico y posterior tratamiento de las enfermedades de las distintas especialidades.
Para desarrollar una correcta práctica de la medicina interna, es necesaria una amplia formación y un reciclaje constante que nos permite aplicar los nuevos tratamientos a los protocolos usados en el centro.
A partir de la medicina interna surgen las diferentes sub-especialidades, entre ellas, las más frecuentes en la consulta veterinaria son: Dermatología, Gastroenterología, Cardiología, nefrología, urología, oncología.
Radiología:
La radiología es una técnica de diagnóstico por imagen muy utilizada en veterinaria por ser una técnica sencilla de realizar, informando rápidamente sobre el estado tanto de tejidos blandos como de huesos y articulaciones. En una radiografía podemos localizar diferentes daños internos, como fracturas, problemas cardiopulmonares, cuerpos extraños, cálculos en vejiga, tumores, etc. En Vetarenal disponemos de Radiología digital lo que permite disponer de imágenes de alta calidad en cuestión de minutos.
Ecografía:
La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen, la cual utiliza ultrasonidos, emitidas por una sonda, para estudiar los diferentes vasos, órganos, estructuras…etc. en el interior de nuestro animal.
Esta técnica nos ofrece imágenes en tiempo real, y puede mostrar la estructura y movimiento de los diferentes órganos, así como flujo sanguíneo en venas y arterias. Dependiendo del tipo de estructura que refleje las ondas, un ecógrafo nos dará una imagen plana en dos dimensiones y con una gama de colores que van desde el blanco (hiperecogénico) al negro (hipoecogénico) según la estructura estudiada.
En nuestra clínica contamos con un laboratorio propio, equipado con modernos equipos para realizar los análisis clínicos necesarios (análisis de sangre, de orina, etc.), en un tiempo muy breve para poder entregar los resultados en el mismo día, que ayuden a nuestro equipo a establecer un diagnóstico con certeza.
Se recomienda una analítica completa en:
Antes de hacer una cirugía como preoperatorio anestésico
Antes de hacer un tratamiento oncológico.
En chequeos senior y geriátricos para perros y gatos a partir de 7 años
– Si bebe mucha agua y orina en exceso.
– Si hay vómitos o diarrea.
– Si se sospecha de una enfermedad hormonal .
– Si hay dificultad para orinar o defecar.
– Si hay debilidad o pérdida de apetito.
– Si se observa flujo vaginal anormal.
– Si se sospecha de tumores.
Nuestra clínica ofrece a tu mascota las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Realizamos los distintos tipos de procedimientos que tu mascota puede necesitar, entre los que están:
Tejidos blandos: Sistema digestivo, urinario, reproductivo, hepatobiliar, tegumentario, hernias, cirugía oncológica.
Disponemos de un quirófano totalmente equipado con últimas tecnologías, sistemas de sellado vascular sin sangrado de mínima invasión , siempre con técnicas de esterilización.
Garantizamos que los signos vitales de tu mascota durante la cirugía , tales como el pulso, la respiración o la tensión, estarán en constante monitoreo durante la operación con un monitor multiparamétrico.
Para asegurarnos una normal y pronta recuperación de tu mascota, se le administrará los medicamentos necesarios antes, durante y después de cualquier procedimiento para evitar el dolor.
En España es obligatoria la identificación de los perros mediante microchip a partir de los 3 meses. En los gatos no es obligatorio exceptuando que vayan a viajar fuera de España.
El microchip es un artefacto pequeñito, de tamaño aproximado como un grano de arroz, que mediante un aplicador, un veterinario inserta subcutáneamente en la parte izquierda del cuello de la mascota. Es importante destacar que no produce ninguna reacción de rechazo ni alergia ni se va a desplazar por todo el cuerpo.
Este pequeño chip lleva en su memoria un número que el veterinario a través de una base de datos, (aquí en Valencia se llama Riva) se enlaza el número de chip de la mascota con los datos del propietario y de la mascota. Así pues, si se pierda un animalito y lo encuentra alguien será muy fácil encontrar a su propietario. Igualmente. Si alguien abandona o maltrata a su perro encontrarán al propietario para pedir responsabilidades.
Asesoramos sobre la mejor alimentación para tu mascota. No todos los animales tienen las mismas necesidades nutricionales y, además, estas varían en cada etapa. Un cachorro tiene unas necesidades nutricionales completamente distintas a las de un perro adulto.
Proporcionar a tu perro la gama perfecta de nutrientes es muy importante para mantenerlo sano y feliz. Cada perro es diferente y tiene unas necesidades dietéticas específicas.
Los perros son omnívoros y necesitan consumir tanto carne como alimentos vegetales, para asegurarnos que reciben todos los nutrientes. Sus necesidades alimentarias varían en cada etapa de su vida. Los cachorros, por ejemplo, tienen una mayor necesidad de densidad calórica y una mayor proporción de proteínas y minerales.
Una dieta equilibrada contribuye a que tu gato pueda llevar una vida sana y feliz. Los gatos son animales carnívoros, por lo que una correcta alimentación para tu gato debe incluir carne.
La carne le aporta a tu gato nutrientes tan importantes como la taurina, importantes para su corazón y vista, el ácido araquidónico, para la salud de su piel y pelaje, y la vitamina A, para el pelaje y la vista.
Pero, cada gato es diferente y necesita una alimentación adaptada a sus características específicas: edad, tamaño, peso corporal, nivel de actividad, etc.
Si observas la existencia de cualquier problema en encías y dientes o simplemente el hecho de que tenga halitosis te recomendamos una exploración. Estos síntomas pueden dar lugar a enfermedades dentales como la gingivitis o la enfermedad periodontal. Tras la exploración te aconsejaremos sobre la solución más idónea para tu mascota según el estado de su boca.
La salud dental en tus mascotas es tan importante que si unimos las revisiones periódicas en nuestra clínica y una buena higiene dental en su casa, se puede aumentar la salud de su mascota, además de la vitalidad y el bienestar que ayuda a garantizar que tenga la mejor vida posible.
Nosotros te enseñamos la mejor manera y el mejor cepillo para hacerlo, pídenos cita y te enseñamos sin compromiso.
¿A tu perro le huele mal la boca? ¿Le cuesta masticar? Puede que tenga gingivitis, enfermedad periodontal, sarro y necesite una limpieza dental. Si no le cepillas los dientes diariamente nosotros te enseñamos.
De lunes a viernes:
10:00-14:00
17:00-20:30
Sábado :
10:00-14:00
Mantente al día con las noticias y subscríbete a nuestro boletín. Se el primero de enterarte de nuestras novedades y ofertas.